jueves, 13 de octubre de 2011

LA BATALLA DE JERICO



Texto Bíblico: Josué  6: 1 - 24

Tema: El poder de Dios, Fe.

Esta historia es muy bonita para contarla a los niños, enseñando la grandeza de Dios y su poder.

La Batalla de Jericó
La ciudad amurallada de Jericó tenía cerradas todas sus puertas con cerrojos y nadie salía ni entraba por miedo a los israelitas que se encontraban cerca. El Señor dijo a Josué : "Tú y tus guerreros daréis vueltas alrededor de los muros de la ciudad durante seis días. Siete sacerdotes irán delante del Arca de la Alianza tocando sus trompetas. El séptimo día daréis siete vueltas y cuando los sacerdotes hagan sonar las trompetas, el pueblo se pondrá a gritar fuertemente y las murallas de la ciudad se derrumbarán".
Los israelitas hicieron lo que el Señor les había dicho y el séptimo día las murallas de Jericó se derrumbaron. Los israelitas entraron en la ciudad, mataron a sus habitantes y después la quemaron. La plata, el oro, el cobre y el hierro que encontraron, se guardó como tesoro del tabernáculo.


Para que los niños entiendan esta historia es mejor narrarla didácticamente.
Vamos a crear la ciudad de Jericó: puede elaborar las casas de la ciudad con cajas pequeñas, haga techos sobre las cajas. En mi caso tome prestado las fichas de armar de mi hijo.




Para las murallas de Jericó tengo dos ideas: Elaborar los muros con fichas para luego mostrar a los niños la destrucción de la misma.

La segunda idea es elaborar las murallas: Puede utilizar cartón, para forrar las murallas papel seda café y papel seda negro para la puerta. No olvide colocar la Ciudad dentro de las murallas.
Vamos a elaborar los 7 sacerdotes con sus bocinas (Shofar).
Lleve grabado el sonido del shofar y su sonido de guerra aqui les doy el enlace: Sonido del Shofar
Una canción que disfrutaron mucho los niños fue: Damos la Vuelta del grupo la Hormiga, aqui el enlace: Damos la Vuelta Haga que los niños den siete vueltas con esta canción alrededor de la Ciudad.
Y para finalizar la actividad manual es muy sencilla:

MATERIALES
Hojas block (tamaño Carta)
Colores
Cinta
INSTRUCCIONES
Pida a cada niño que pinte la hoja a su gusto, cuando terminen dígales que elaboren un cono, pegue con cinta.

Aqui les dejo el enlace de como hacer una Trompeta de Papel con Sonido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada